El despacho de abogados Thomás de Carranza ha dirigido legalmente la compra de un edificio representativo de 3.500 m2 en el barrio de Salamanca, una de las zonas que concentra la mayor demanda y precios por metro cuadrado de Madrid.
La operación, que refuerza el área de gestión legal inmobiliaria del Despacho, se ha articulado como un asset deal donde el asesoramiento legal ha comprendido todo el proceso de adquisición y trasmisión del edificio: due dilligence elaboración de oferta vinculante, negociación del contrato previo de compraventa con pago de arras, escritura pública y redacción de nuevos contratos de alquiler.
Para Cristina Simón, socia del Despacho, “toda la operación ha sido muy laboriosa, especialmente por el trabajo posterior a la compraventa del edificio donde ha sido necesario preparar los nuevos contratos de arrendamiento de vivienda de temporada con prestación de servicios adicionales propios del sector hotelero”.
La nueva modalidad de arrendamiento de temporada constituye una alternativa muy atractiva para inversores e inquilinos que buscan arrendamientos más flexibles con rotaciones a corto plazo.
La operación de compra ha estado liderada por Cristina Simón, Iñigo Sánchez del Campo y Santiago Thomás de Carranza, socios de Thomás de Carranza Abogados.