Thomás de Carranza Abogados ha cerrado el tercer trimestre del año con tres operaciones inmobiliarias de compra por un valor superior a 110 millones de euros.
El Despacho ha asesorado a sus clientes en el proceso de adquisición de tres edificios situados en la zona central de Madrid que serán destinados a uso residencial y hotelero.
El primer inmueble se encuentra en el distrito de Chamartín y, tras una rehabilitación integral, se convertirá en hotel. La segunda operación corresponde al barrio madrileño de Prosperidad, también en Chamartín, donde la operación ha sido de compra de un edificio residencial que, tras las correspondientes obras de rehabilitación, será destinado a la venta por unidades. Por último, el Despacho ha asesorado en la compra de un edificio ya rehabilitado, próximo al Paseo de Recoletos, que se destinará a alquileres de temporada, una de las modalidades de explotación que más ha crecido en los últimos años y en la que el Despacho cuenta con amplia experiencia. Las tres operaciones de compra se formalizaron en el mes de septiembre.
Thomás de Carranza Abogados ha asesorado a sus clientes durante todo el proceso de adquisición de los edificios, asumiendo tanto la due diligence legal, como la preparación, negociación y cierre de los contratos habituales en este tipo de operaciones, incluyendo la financiación. Los tres procesos han estado liderados por los socios del Despacho Santiago Thomás de Carranza e Iñigo Sánchez del Campo.
Durante 2024, Thomas de Carranza Abogados ha intervenido en el proceso legal de más de seis edificios y numerosas unidades residenciales que suman un valor de compra superior a los 200 millones de euros.
Para Santiago Thomás de Carranza, estas operaciones “refuerzan la especialización inmobiliaria del Despacho y lo sitúan como uno de los más activos y competitivos del sector en su tamaño. Cada vez son más las entidades del sector y fondos de inversión que confían al Despacho sus inversiones inmobiliarias, por varias razones: experiencia acumulada de más de 20 años; contar con un equipo de abogados multidisciplinar muy especializado; gestionar desde un punto de vista legal más de 14.000 activos inmobiliarios y una actitud positiva ante las dificultades que presentan este tipo de operaciones. Iñigo Sánchez del Campo, por su parte, confirma que “una vez realizada la operación de compra empieza todo el proceso de promoción, financiación y desarrollo de las operaciones inmobiliarias donde el equipo del Despacho seguirá prestando asesoría legal”.
El Distrito de Chamartín es una de las zonas de la capital con mayor nivel socioeconómico y presenta uno de los precios medios de compra de vivienda más altos del municipio de Madrid.