Aviso legal y Política de privacidad
Aviso Legal
» Denominación Social: TC-Abogados y Consultores SXXI SL
» Nombre Comercial: Thomas de Carranza Abogados
» Dirección: Paseo de la Castellana 116 – 9ª Planta – 28046 Madrid
» CIF / NIF: B 86949690
» Teléfono: +34 91.310.66.60
» Fax: +34 91.445.30.86
» e-Mail: despachotc@tc-abogados.com
» Nombre de dominio: www.tc-abogados.com y www.tc-abogados.es
Objeto
El prestador, responsable del sitio web, pone a disposición de los usuarios el presente documento con el que pretende dar cumplimiento a las obligaciones dispuestas en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI-CE), así como informar a todos los usuarios del sitio web respecto a cuáles son las condiciones de uso del sitio web.
Toda persona que acceda a este sitio web asume el papel de usuario, comprometiéndose a la observancia y cumplimiento riguroso de las disposiciones aquí dispuestas, así como a cualesquiera otra disposición legal que fuera de aplicación.
El prestador se reserva el derecho a modificar cualquier tipo de información que pudiera aparecer en el sitio web, sin que exista obligación de preavisar o poner en conocimiento de los usuarios dichas obligaciones, entendiéndose como suficiente con la publicación en el sitio web del prestador.
Responsabilidad
El prestador se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la información publicada en su sitio web, siempre que esta información haya sido manipulada o introducida por un tercero ajeno al mismo.
El sitio web del prestador puede utilizar cookies (pequeños archivos de información que el servidor envía al ordenador de quien accede a la página) para llevar a cabo determinadas funciones que son consideradas imprescindibles para el correcto funcionamiento y visualización del sitio. Las cookies utilizadas en el sitio web tienen, en todo caso, carácter temporal con la única finalidad de hacer más eficaz su transmisión ulterior y desaparecen al terminar la sesión del usuario. En ningún caso se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal.
Desde el sitio web del cliente es posible que se redirija a contenidos de terceros sitios web. Dado que el prestador no puede controlar siempre los contenidos introducidos por los terceros en sus sitios web, éste no asume ningún tipo de responsabilidad respecto a dichos contenidos. En todo caso, el prestador manifiesta que procederá a la retirada inmediata de cualquier contenido que pudiera contravenir la legislación nacional o internacional, la moral o el orden público, procediendo a la retirada inmediata de la redirección a dicho sitio web, poniendo en conocimiento de las autoridades competentes el contenido en cuestión.
El prestador no se hace responsable de la información y contenidos almacenados, a título enunciativo pero no limitativo, en foros, chat´s, generadores de blogs, comentarios, redes sociales o cualesquiera otro medio que permita a terceros publicar contenidos de forma independiente en la página web del prestador. No obstante y en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 11 y 16 de la LSSI-CE, el prestador se pone a disposición de todos los usuarios, autoridades y fuerzas de seguridad, y colaborando de forma activa en la retirada o en su caso bloqueo de todos aquellos contenidos que pudieran afectar o contravenir la legislación nacional, o internacional, derechos de terceros o la moral y el orden público. En caso de que el usuario considere que existe en el sitio web algún contenido que pudiera ser susceptible de esta clasificación, se ruega lo notifique de forma inmediata al administrador del sitio web.
Este sitio web ha sido revisado y probado para que funcione correctamente. En principio, puede garantizarse el correcto funcionamiento los 365 días del año, 24 horas al día. No obstante, el prestador no descarta la posibilidad de que existan ciertos errores de programación, o que acontezcan causas de fuerza mayor, catástrofes naturales, huelgas, o circunstancias semejantes que hagan imposible el acceso a la página web.
Protección de datos personales
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
TCA Consultores Jurídicos s. XIX S.L.P. (en adelante “TCA”) está especialmente concienciado en el respeto y garantía de la privacidad de cuantos se relacionan con la Firma. Es por ello por lo que tiene implementadas de manera efectiva todas las medidas de seguridad que garanticen los datos de carácter personal que trata por cualquier motivo. La Política de Protección de Datos de nuestro Despacho está inspirada en el principio de proactividad de tal modo que todo tratamiento realizado es previamente sometido a un análisis de impacto en la privacidad del cliente o proveedor. Las medidas se adaptan al tipo de cliente, al tipo de datos tratados y a la forma en que se produce ese tratamiento.
Somos conscientes de las implicaciones del Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales, de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, Ley 3/2018, 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y Garantías de los Derechos Digitales y del Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica aprobado mediante Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre.
- Obtención de datos personales.
TCA puede recabar sus datos personales como consecuencia de un encargo profesional, en el ámbito de la llevanza de asesoramientos jurídicos o de la dirección letrada de asuntos judiciales, administrativos o arbitrales, incluida la negociación, en procesos de selección o en el marco de la página web o de redes sociales corporativas. En todo caso, se halla regida por la exactitud y puesta al día de los datos y está ordenada a los fines propios del ejercicio de las funciones propias del Despacho.
- Base jurídica y finalidad del tratamiento de datos personales.
- Base jurídica.
El tratamiento de sus datos personales se fundamenta en el encargo profesional recibido por el cliente o por la solicitud de entablar una relación comercial o laboral con TCA, es decir, en el desarrollo y ejecución de una relación contractual, cuando es necesario para el cumplimiento de obligaciones legales o cuando responda a intereses legítimos que justifiquen el tratamiento, tales como la adopción de medidas en materia de seguridad informática, blanqueo de capitales, obligaciones fiscales o laborales.
- Finalidad y destinatarios de los datos.
Los datos son recabados con la finalidad de que usted pueda ejercitar convenientemente el derecho a la tutela efectiva por jueces y tribunales. Ello comporta la comunicación con procuradores, miembros de las Oficinas Judiciales, Jueces, magistrados y Tribunales, así como Árbitros, en su caso. También implicará la liquidación de tributos necesarios para el ejercicio de ese derecho o la confección y firma de documentos notariales relacionados con la llevanza letrada de los asuntos.
El personal que se relaciona con TCA, incluido el de Administración, contabilidad, gestión de personal o servicios generales, contratado por TCA para hacer posible el desarrollo de sus funciones profesionales se encuentra debidamente formado en materia de protección de datos personales, encontrándose contractualmente vinculado en la confidencialidad de cualquier información recibida o tratada en el ejercicio de sus funciones.
- Seguridad de los datos personales
TCA tiene implementadas todas las medidas de seguridad especificadas en el Reglamento de Protección de Datos en función de la naturaleza de los mismos y del nivel básico, medio o alto conferido por dicha norma. Las medidas alcanzan los tratamientos automatizados y no automatizados, aplicándose especialmente en el primer caso un sistema de seudonimización y disociación que impide el acceso no autorizado de terceras personas ajenas al Despacho.
- Conservación de los datos personales
TCA conservará sus datos personales durante el tiempo estrictamente necesario para el cumplimiento de las finalidades del tratamiento y siempre de conformidad con la normativa aplicable y las obligaciones legales de conservación de determinados datos.
- Derechos de los interesados
Con respecto a los límites establecidos en la normativa aplicable, usted tiene los derechos siguientes sobre sus datos personales:
- Derecho de acceso e información sobre el tratamiento de sus datos personales, sobre las finalidades de tratamiento, la categoría particular de los datos objeto de tratamiento, las personas destinatarias, el origen de los datos cuando no provengan del interesado, la duración prevista de conservación y la utilización de decisiones automatizadas.
- Derecho de rectificación de los datos personales que sean inexactos. También tiene derecho a que se completen si ello fuera necesario o conveniente para la mejor defensa de sus derechos e intereses legítimos.
- Derecho a la cancelación o supresión, en su caso, de aquellos datos que resulten excesivos o no necesarios o convenientes para el ejercicio de las funciones profesionales asumidas por el Despacho, salvo concurrencia de razones de interés público o el debido cumplimiento de obligaciones legales o requerimientos de autoridades administrativas o judiciales.
- Derecho a que el tratamiento quede limitado a las finalidades señaladas en la normativa de aplicación y a las finalidades y usos para los cuales fueron recabados los datos personales.
- Derecho a oponerse a todo tratamiento que no esté amparado por normas legales o reglamentarias, por instrucciones de autoridades administrativas o judiciales o que pudiera ser contrario a esta Política.
- Derecho a la portabilidad de los datos aportados en un formato estructurado, de uso común, y a transmitirlos a otro responsable de tratamiento sin que TCA pueda impedirlo.
- Derecho al olvido o revocación de su consentimiento en cualquier momento.
- Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control cuando considere que se ha producido una merma en la seguridad de los datos o un uso no autorizado o incompatible con la ley.
Para el ejercicio de sus derechos así como para cualquier cuestión o duda que tenga sobre esta Política, puede dirigirse, por medio de correo electrónico, correo postal, teléfono o fax a las siguientes direcciones:
despachotc@tc-abogados.com
Delegado de Protección de Datos
TCA Consultores Jurídicos s. XIX S.L.P.
Paseo de la Castellana nº116 Planta 9ª
28046 Madrid – España
Tlf: +34 91 310 66 60
Propiedad Intelectual e industrial
El sitio web, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, texto y/o gráficos son propiedad del prestador o en su caso dispone de licencia o autorización expresa por parte de los autores. Todos los contenidos del sitio web se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial, así como inscritos en los registros públicos correspondientes.
Independientemente de la finalidad para la que fueran destinados, la reproducción total o parcial, uso, explotación, distribución y comercialización, requiere en todo caso de la autorización escrita previa por parte del prestador. Cualquier uso no autorizado previamente por parte del prestador será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.
Los diseños, logotipos, texto y/o gráficos ajenos al prestador y que pudieran aparecer en el sitio web, pertenecen a sus respectivos propietarios, siendo ellos mismos responsables de cualquier posible controversia que pudiera suscitarse respecto a los mismos. En todo caso, el prestador cuenta con la autorización expresa y previa por parte de los mismos.
El prestador autoriza expresamente a que terceros puedan redirigir directamente a los contenidos concretos del sitio web, debiendo en todo caso redirigir al sitio web principal del prestador.
El prestador reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad industrial e intelectual, no implicando su sola mención o aparición en el sitio web la existencia de derechos o responsabilidad alguna del prestador sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio o recomendación por parte del mismo.
Para realizar cualquier tipo de observación respecto a posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como sobre cualquiera de los contenidos del sitio web, puede hacerlo a través del siguiente correo electrónico.
Ley Aplicable y Jurisdicción
Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el presente sitio web o de las actividades en él desarrolladas, será de aplicación la legislación española, a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales de Madrid.
Política de cookies
Los “Cookies” son ficheros de texto que los servidores que alojan sitios web envían a los navegadores de sus usuarios. Los cookies no se pueden ejecutar ni pueden contener virus, y sólo pueden leerse por el servidor que aloja el sitio web.
Este sitio requiere el empleo de “Cookies” para su correcto funcionamiento.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD) de 5 diciembre de 2018, informamos:
1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
Identidad: TCA CONSULTORES JURIDICOS SIGLO XXI SL con CIF B86949690 en adelante “TCA”
Dirección: Paseo de la Castellana, 116 – Planta 9; 28046 – MADRID
Teléfono: 913106660
Email de contacto: despachotc@tc-abogados.com
2. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS.
Le informamos que los datos que nos facilite se tratan con las siguientes finalidades:
- Atender y responder las solicitudes de contacto, peticiones de información y/o consultas recibidas a través de las vías de contacto disponibles en la web.
- Gestionar la suscripción a nuestra Newsletter para el envío de boletines periódicos con novedades de la empresa, acerca de sus servicios y otra información que sea de su interés
Asimismo, de conformidad con lo previsto en el RGPD se mantiene un registro de actividades de tratamiento que especifica, según sus finalidades, las actividades de tratamiento llevadas a cabo y las demás circunstancias establecidas en el RGPD.
La información personal no podrá ser utilizada para otros fines que los relacionados con los servicios contratados o productos adquiridos. No se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil.
3. LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS
La base legal para el tratamiento realizado está basada en:
- El Usuario ha aportado sus datos personales en el marco de una relación contractual o precontractual para la atención de su solicitud de contacto y/o consulta y por tanto su tratamiento es necesario para el mantenimiento de dicha relación.
- Las obligaciones legales aplicables a Titular que requieren del tratamiento de los datos personales de acuerdo con los servicios prestados o aquellas relacionadas con cuestiones tributarias.
4. DATOS PERSONALES QUE SE TRATAN Y PROCEDENCIA
Los datos personales que tratamos son de carácter identificativo, características personales y familiares, circunstancias sociales y académicas, datos financieros y económicos. Estos datos han sido facilitados por el propio Usuario mediante el envío de correos electrónicos o uso de las funcionalidades ofrecidas en el sitio web.
El uso de los apartados de contacto, cumplimentación de formularios y/o funcionalidades ofrecidas en el Portal es voluntario. No obstante, la cumplimentación de determinados campos del formulario o su facilitación mediante el uso de otras funcionalidades resultan necesarios para atender y gestionar correctamente su solicitud, por lo que la negativa del Usuario a facilitar la información requerida impedirá a Titular atenderla y gestionarla correctamente.
El Usuario garantiza que los datos que nos facilita son veraces, exactos y completos. Se cancelarán, borrarán o bloquearán los datos cuando resulten inexactos, incompletos o hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para su finalidad conforme a la legislación vigente. Si los datos personales aportados son de un tercero, el Usuario garantiza que le ha informado de la Política de Privacidad y ha obtenido su autorización para facilitar sus datos con las finalidades antes señaladas. Igualmente garantiza que los datos aportados son exactos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. El Usuario se compromete y responsabiliza de la veracidad y corrección de los datos que nos facilita, comprometiéndose a mantenerlos debidamente actualizados.
5. POLÍTICA DE ENLACES
El sitio web puede incluir enlaces o links a sitios de terceros como redes sociales en los que Titular está presente. Las antedichas webs de terceros no han sido revisadas ni son objeto de controles sobre los mismos por la propia web ni su titular. El Titular no podrá ser considerado en ningún caso responsable de los contenidos de estos sitios Web ni de las medidas que se adopten relativas a su privacidad o al tratamiento de sus datos de carácter personal. Se recomienda la lectura detenida de las condiciones de uso y la política de privacidad de estos sitios. En caso de estar interesado en activar un enlace a la presente página deberá comunicarlo a Titular obteniendo el consentimiento expreso para crear el enlace. Titular se reserva el derecho de oposición a la activación de enlaces con su sitio Web.
6. PROTECCIÓN DE DATOS DE MENORES
Según lo establecido en el RGPD y en la LOPDGDD sólo los mayores de 14 años podrán otorgar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales de forma lícita. Sólo podrán aportar datos personales en este sitio web las personas mayores de 14 años. En caso de menores de 14 años, será condición obligatoria el consentimiento de sus padres o tutores para poder tratar sus datos personales.
7. PLAZOS DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES.
Los datos personales proporcionados por el Usuario se conservarán mientras permanezca dado de alta en el servicio, mientras se mantenga la relación negocial, mientras el Usuario no solicite su supresión, o durante el plazo legal establecido. Así mismo podrán conservarse cuando sean necesarios para el cumplimiento de una obligación legal o para la formulación, el ejercicio y la defensa de reclamaciones.
Si el Usuario retira su consentimiento o ejercita los derechos de oposición o supresión, sus datos se conservarán bloqueados a disposición de la Administración de Justicia durante los plazos establecidos legalmente para atender a las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento de los datos personales. En ningún caso condicionará la prestación del servicio, y/o la ejecución de contratos con el Titular.
8. SECRETO Y SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES
El Titular se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias, según el nivel de seguridad adecuado al riesgo de los datos recogidos, de forma que se garantice la seguridad de los datos de carácter personal y se evite la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.
Los datos personales serán tratados como confidenciales por el Titular, quien se compromete a informar y a garantizar por medio de una obligación legal o contractual que dicha confidencialidad sea respetada por sus empleados, asociados, y toda persona a la cual le haga accesible la información.
9. CESIONES Y DESTINATARIOS DE LOS DATOS PERSONALES.
Sus datos personales serán comunicados en los casos legalmente previstos para el cumplimiento de obligaciones directamente exigibles al Titular o cuando resulte necesario para cumplir con las finalidades del tratamiento indicadas anteriormente o para prestar servicios estrictamente necesarios para el desarrollo de la actividad.
10. DERECHOS DE LOS USUARIOS.
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
El Usuario tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que les conciernan, o no. El Usuario tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, el Usuario podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, el Usuario podrá oponerse al tratamiento de sus datos, por lo que el responsable del tratamiento dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. En aquellos supuestos en los que legalmente proceda, tendrá el derecho a la portabilidad de los datos, lo que implica que tiene derecho a recibir los datos personales relativos a su persona que estemos tratando y almacenarlos en un dispositivo propio.
Puede ejercitar ante el Titular en caso de que resulten de aplicación, los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y a oponerse a ser objeto de decisiones individuales automatizadas mediante comunicación escrita acompañada de fotocopia del D.N.I. para acreditar su identidad, con la referencia “Derechos RGPD” dirigida a la dirección postal Paseo de la Castellana, 116 – Planta 9; 28046 – MADRID o a la dirección de correo electrónico despachotc@tc-abogados.com
Igualmente, le informamos que puede dirigir cualquier tipo de reclamación en materia de protección de datos personales a la Agencia Española de Protección de Datos www.agpd.es, Autoridad de Control de España.