La inversión dará a Wisr una participación minoritaria en Arbor, con una vía para aumentar potencialmente la participación al 45% en los próximos 36 meses.
Esta inversión estratégica de Wisr abre una vía de entrada al mercado de la financiación al consumo de la UE, que asciende a unos 1,76 billones de dólares australianos. Wisr y Arbor compartirán la propiedad intelectual entre ambas organizaciones, y Wisr ayudará a ofrecer una experiencia de préstamo ético a los clientes de Arbor a través de la plataforma de bienestar financiero propiedad de Arbor.
Fundada en 2017 y respaldada por las principales firmas de capital riesgo FinRebel Group (Nueva York), Tifin Capital Partners (Nueva York) y Apex Capital Partners (Sídney), Arbor ha acumulado casi 100.000 clientes en el mercado de la UE y está escalando rápidamente con una tasa de crecimiento del 20% mes a mes y un sólido historial de retención. Al igual que la plataforma Wisr, Arbor ha creado una plataforma holística de finanzas personales con un conjunto de productos complementarios que ayudan a mejorar el bienestar financiero de los clientes. La oferta actual de Arbor incluye un monedero digital que ofrece funciones de ahorro, inversión y reembolso de deudas y un producto de «préstamo ético» lanzado recientemente.
«Es un placer haber asesorado a Wisr, el primer neo-prestamista que cotiza en bolsa en Australia y pionero en FinTech en el mercado de financiación al consumo australiano, en su importante inversión en la fintech española Arbor Fintech, una plataforma de bienestar financiero de 360 grados que ayuda a los usuarios a ahorrar, invertir y reducir la deuda a través de una app», dijo Rafael Truan Blanco (en la foto), socio de Thomás de Carranza Abogados y responsable de Internacional, que dirigió la operación en representación de Wisr.
Más información sobre nuestra especialidad en capital riesgo: haga clic aqui
Press cuts: Iberian Lawyer