TdC_logo20años

Noticias

Asesoría a la multinacional TOWA en contrato de compra de energía

  • El PPA garantiza que el 100% de la energía que usa en España sea verde

 

El despacho Thomas de Carranza ha asesorado a la multinacional farmacéutica Towa en la negociación y cierre de un contrato de compra de energía verde a largo plazo (PPA) para sus instalaciones en España.

El PPA suscrito garantiza que la totalidad de energía que la compañía use en su filial de España sea de origen renovable. Se trata del mayor acuerdo de estas características de la empresa japonesa en España. Además, esta acción, junto con los hitos alcanzados en los últimos tres años, permite a Towa adelantar siete años el objetivo de reducir un 50 % sus emisiones directas, una meta que se había fijado para 2030.

El equipo legal del Despacho ha estado dirigido por Santiago Thomás de Carranza, socio-director de la firma. En su opinión, “la negociación y cierre de este tipo de contratos es legalmente compleja al tratarse de acuerdos que tienen que ser revisados minuciosamente. Por ello, resulta fundamental una colaboración franca y abierta con las partes intervinientes y que los clientes sean plenamente conscientes del alcance de las diferentes cláusulas contractuales. La buena sintonía con el equipo interno de Towa International en España, Magnus Commodities y Axpo Iberia ha sido clave en esta operación”.

Thomás de Carranza Abogados cuenta con una dilatada experiencia en el sector energético donde ha participado en numerosas operaciones de financiación, compraventa e implantación de parques eólicos y fotovoltaicos o negociación de contratos de suministro eléctrico a largo plazo, entre otras.

Artículos relacionados