TdC_logo20años

Noticias

Salida a bolsa del Grupo Andino

  • Accionista mayoritaria de la multinacional peruana Andino Investment Holding, debuta en el Euronext Access+ con una capitalización de 66 millones

 

La sociedad Andino Inversiones Global (Andino Global) ha sido admitida en el mercado de valores de París, Euronext Access+, tras un proceso en el que ha contado con el asesoramiento legal del despacho español Thomás de Carranza Abogados.

Andino Global, accionista mayoritaria del grupo peruano especializado en logística Andino Investment Holding, ha debutado en el parqué parisino con una capitalización de 66 millones de euros.

Actualmente, Andino Global posee más del 70% de las acciones en circulación de la multinacional peruana Andino Investment Holding, empresa líder que opera en varios países de Iberoamérica, principalmente en Perú, México y Colombia.

Con más de 2.000 empleados, la compañía está especializada en servicios e infraestructuras aeroportuarias, servicios marítimos, portuarios, logísticos, financieros e inmobiliaria logística. Fundada en Perú y con más de 50 años de experiencia, Andino Investment Holding cotiza en la Bolsa de Valores de Lima.

La coordinación del proceso de salida a Bolsa ha sido dirigida por Armanext, primer “listing sponsor” español autorizado por Euronext. El asesoramiento de Thomás de Carranza Abogados ha sido liderado por los abogados Santiago Thomás de Carranza, Cristina Simón, Iñigo Sánchez del Campo y Cristina Oriol Ruiz Gallardón.

Santiago Thomás de Carranza y Cristina Simón, socios del Despacho, asumirán, la secretaría y vicesecretaría del Consejo de Administración de Andino Global, respectivamente.

Para Santiago Thomás de Carranza esta operación “constituye un hito más en el crecimiento internacional del Grupo Andino y marca el camino a seguir para todas aquellas compañías que ven en España una puerta de entrada hacia la expansión de sus negocios en Europa”.

Por su parte, el director ejecutivo de Andino Global, Carlos Vargas, ha señalado que la entrada en Euronext “se enmarca en el objetivo de diversificación y expansión hacia nuevos mercados en Iberoamérica y Europa. Cotizar en Paris nos brinda excelentes oportunidades para incrementar nuestra visibilidad en la comunidad financiera, atraer nuevos inversores internacionales y respaldar nuestra estrategia de crecimiento”.

Artículos relacionados