TdC_logo20años

Noticias

Asesoramiento para crear la holding Viventa International Group

  • Las dos empresas ofrecen servicios inmobiliarios y financieros a clientes iberoamericanos en Europa y Estados Unidos

 

La empresa española Unión Andina y la estadounidense Viventa han llegado a un acuerdo para integrar sus actividades de servicios inmobiliarios y financieros a clientes iberoamericanos residentes en Europa y EE.UU. en la nueva sociedad Viventa International Group, que será la matriz de ambas y fijará su sede en España.

La asesoría legal ha corrido a cargo del despacho de abogados Thomás de Carranza, cuyos socios Cristina Simón y Santiago Thomás de Carranza asumirán la secretaría y vicesecretaría del Consejo de Administración de Viventa International Group.

Tanto Viventa LLC sociedad estadounidense radicada en el Estado de Florida, como la española Unión Andina S.A. son empresas cuya actividad se centra en facilitar a inmigrantes iberoamericanos la adquisición de viviendas en Colombia y Ecuador.

Ambas compañías, ahora integradas en la matriz Viventa International Group, ofrecen a sus clientes servicios de intermediación, financiación y compra de inmuebles en sus países de origen.

Para Santiago Thomás de Carranza, socio director del despacho asesor, “el proceso ha sido especialmente complejo desde el punto de vista legal, fiscal y financiero al tratarse de una operación internacional con empresas de diferentes países que se integran bajo una misma matriz manteniendo su propia razón social”.

El proceso de asesoramiento ha sido liderado por los abogados socios del despacho, Santiago Thomás de Carranza y Cristina Simón.

Artículos relacionados